La bomba de Jorge Asís: surge un inesperado candidato a Presidente, ¿de quién se trata?

La bomba de Jorge Asís: surge un inesperado candidato a Presidente, ¿de quién se trata?
Dijo que los comicios de este año "van a ser muy importantes porque diseñarán más que cualquier otro de medio término lo que sucederá en el 2023"
Por iProfesional
06.05.2021 14.36hs Política

Aunque faltan más de dos años para las elecciones presidenciales del 2023, las candidaturas ya comenzaron a moldearse tanto en el oficialismo como en la oposición, y entre ellas empieza a levantar fuerza un destacado dirigente que más de un espacio político nacional quisiera tenerlo hoy en sus filas de primera línea: el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

La noticia fue dada por el analista político y escritor Jorge Asís en el canal A24, donde comenzó explicando que los comicios legislativos de este año "van a ser muy importantes porque diseñarán más que cualquier otro de medio término lo que sucederá en el 2023", y en ese sentido aclaró que si bien "la centralidad está en los dislates del Gobierno, también hay reajustes en la oposición", donde "en cualquier momento se va a desatar una división en la coalición opositora que tendrá a (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich, por una parte, y a Horacio (Rodríguez Larreta) y María Eugenia (Vidal), por otra, y todos los otros fragmentos viendo cómo se reubican".

"Cambiar el ritmo de la política argentina"

En ese marco, Asís lanzó una información que considera "fundamental" y "que puede cambiar el rumbo de la política" argentina: "De acuerdo a mi información, Juan Schiaretti considera seriamente la posibilidad de encabezar una fórmula presidencial en el 2023, lo que modificaría todo el cuadro político en el peronismo e incluso en la oposición y el Círculo Rojo".

 "Si esta posibilidad crece, habrá un reacomodamiento bastante grande. Esto es una mala noticia para Alberto Fernández y para el Pentágono del poder que hoy gobierna en la Argentina y tenía la certeza de que no podría haber otra oferta en el mercado electoral", añadió el analista haciendo referencia en el último punto a la mesa chica del kirchnerismo encabezada por Cristina y Máximo Kirchner.

Incluso Asís manifestó que le llegaron rumores sobre "el interés supuesto que Rodríguez Larreta podría tener con Scharetti como número dos", es decir, como compañero de fórmula en 2023, "pero quizás el gobernador estaría más para número uno".

Para el escritor, una potencial candidatura de Schiaretti afectaría las estructuras del peronismo y obligaría a reacomodamientos, lo que podría acentuar aún más el distanciamiento de algunos gobernadores del PJ con el kirchnerismo. "Se trata de un intento del interior en consecuencia del cansancio de una política absolutamente etnocéntrica que surge desde Buenos Aires, es de Buenos Aires y habla permanentemente de la política de Buenos Aires", reflexionó.

Para Asís, la candidatura de Schiaretti llevará a un reacomodamiento de la política argentina
Para Asís, la candidatura de Schiaretti llevará a un reacomodamiento de la política argentina

Peligro de varios colapsos

Además, hace unos dias, Asís insistió que la situación es alarmante y que, poco a poco, ya se empiezan a observar los efectos postpandémicos: "Así como colapsan las salas de terapia intensiva, hoy colapsan los comedores porque hay más de 10 millones de argentinos que van a comer", declaró. 

"El Ministerio de Desarrollo Social no da abasto. Hay una suba de alimentos que hace que sea imposible suministrarle el menor índice de calidad a la gente. Mientras tanto, la gente además se enferma", agregó.

La bomba de Jorge Asís: surge un inesperado candidato a Presidente, ¿de quién se trata?

"Hoy, muchachos del oficialismo y la oposición, tienen que ponerse de acuerdo para fundar las bases de una convivencia argentina. Acá hay un estado de guerra. Los errores que se cometieron, se cometieron. Ahora hay que ver como zafás sin politiquear y sin ver cómo se saca ventaja", declaró el analista.

Por otro lado, dio a entender que el virus sirve para que no se descubra que se han utilizado recursos del estado para espiar a los contrarios al mencionar el Informe de la Comisión Bicameral de Senadores y Diputados sobre Inteligencia: "Yo creo que el virus, en el fondo, sirve para ocultar la podredumbre, lo putrefacto. Si vos leés el informe, te dan ganas de que sea mentira. Te muestra el verdadero estado de la política argentina, de la Justicia y de algunos periodistas. Gracias al COVID-19, esto pasó inadvertido", afirmó.

"La información y cantidad de testimonios no me da ningún derecho a dudarlo. Hay un dictamen de la minoría que, en el fondo, convalida el informe general donde la palabra odio, comparado con lo que se lee ahí, es un piropo. Quiero creer que es mentira que se espió a los familiares de las víctimas del ARA San Juan", sostuvo.

Asis alertó sobre la pobreza, que crece en el país.
Asis alertó sobre la pobreza, que crece en el país.

"Intoxicación informativa"

A los problemas económicos preexistentes, ahora se suman las medidas restrictivas que dificultan aun más la situación financiera del país. El escritor aseguró estar "harto de la intoxicación informativa con el tema del COVID-19".

"Yo creo que es demasiada la información para la gente que lo consume y se intoxica porque está aterrado y dispuesto a aceptar cualquier cierre", inició.

Para Asis, la gente está intoxicada con información sobre la pandemia.
Para Asis, la gente está intoxicada con información sobre la pandemia.

"Quizás, en algún momento, pese a esta macabra contabilidad de muertos, al torneo agotado de terapia intensiva y a la hegemonía del oxígeno, veamos a esta etapa con cierta melancolía. Porque la post pandemia va a tener mayor magnitud de gravedad que la propia pandemia", dijo. Y explicó que esto se debe a las medidas adoptadas por el Gobierno, sobre todo las restricciones para circular y para que operen distintas actividades durante el año pasado.

"La otra vez fui a la oficina donde trabajan como 10 empresas y sólo estaban 4 persona. Los empresarios saben que cuando llegue ese momento van a tener que licenciar. En un país que se achica económicamente, los empresarios notan que, reduciendo un 30% el personal, la cosa funciona igual. Creo que hay que formar una comisión o grupo de expertos que analicen la situación post pandemia porque cuando los dueños de las empresas con 500 empleados vean que con 70 personas pueden obtener los mismo resultados, ahí la cosa se va a complicar", ratificó.

Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído