Debate, elección y después: a qué alternativa recurren inversores, que no es el dólar, para tener liquidez inmediata Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Conozca las universidades preferidas por los reclutadores para seleccionar candidatos

Conozca las universidades preferidas por los reclutadores para seleccionar candidatos
Un reciente informe reveló cuáles son las casas de estudio a las que concurren los empleadores en búsqueda de los "perfiles ideales"
30.10.2012 18.23hs Actualidad

Al elegir una universidad o escuela de negocios, una de las preguntas principales en la cabeza de los postulantes es qué empresas solicitan profesionales egresados de la institución que están considerando. El valor del título de cara a la entrevista laboral es uno de los principales factores que influyen en la decisión. 

A nivel mundial, y en especial para cargos internacionales, son las "Ivy leage" las entidades que figuran al tope de las preferencias de los reclutadores.

Según la edición 2012 del estudio Global Employability Survey, que mide las características y habilidades básicas requeridas por los empleadores en el "candidato ideal", así como la universidad a la que asistieron, las academias norteamericanas y británicas continúan siendo las favoritas.

El Top 10 de este año quedó conformado de la siguiente forma:

1- Harvard
2- Yale
3- Cambridge
4- Oxford
5- Stanford
6- Massachusetts Institute of technology (MIT)
7- Columbia
8- Princeton
9- Imperial College de Londres
10- Goethe (Universidad de Frankfurt)

El informe, elaborado en conjunto por la consultora francesa Emerging y el instituto alemán especializado en reclutamiento, Trendence, se edita en base a las respuestas de 2.500 de compañías de 20 países que buscan jóvenes graduados.

Emergentes
De acuerdo al informe, publicado por la edición internacional del periódico Herald Tribune, se destacó en esta edición el crecimiento de las universidades asiáticas, en particular las Chinas, que fueron las que más mejoraron su reputación.

La Universidad de Pekín saltó en un año del puesto 109 al 11, mientras que la de Shanghai Jiao Tong, que no figuró el año pasado esta vez se posicionó en el puesto 44.

Sin embargo, una vez más las casas de estudio argentinas no se encuentran posicionadas en este ranking global. Aunque sí figuraron universidades de México y Brasil.

La prestigiosa Fundação Getulio Vargas quedó en el puesto número 95 mientras que la Universidad de São Paulo alcanzó la 112° posición.

El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvieron los puestos 110 y 113 respectivamente, y cerraron así la participación latinoamericana en el Global Employability Survey 2012.

Asimismo, figuraron en el ranking las españolas Universidad de Navarra y la IE Business School, que lograron establecerse entre las 50 entidades elegidas por altos ejecutivos para reclutar a sus futuros trabajadores.

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar