04.12.2021

ESCP presentó el mapa colaborativo para el emprendedor en Europa

ESCP presentó el mapa colaborativo para el emprendedor en Europa
Se trata de un proyecto para asistir a empresas en etapa de "startup" a encontrar entidades educativas, ONG, incubadoras, entre otros recursos
Por iProfesional
12.09.2012 18.40hs Actualidad

El centro de estudios de "entrepreneurship" de la escuela de negocios multinacional ESCP Europe (Chair EEE) reveló este viernes su nuevo proyecto colaborativo. 

Se trata de "Startupscape", que trata de crear a través del sistema de Google maps un organigrama del ecosistema de firmas en etapa de "startup" en Europa.

¿El motivo? "Porque el de los emprendedores es un complejo ecosistema con múltiples actores, amigos y estructuras de soporte", afirmaron los creadores del proyecto, que cuenta además con el apoyo de Ernst & Young.

En el "mapa" digital pueden identificarse tanto empresas innovadoras como instituciones educativas, incubadoras, organizaciones gubernamentales y ONG afines además de espacios para trabajar en conjunto, entre otras herramientas y recursos.

La esencia de "Startupscape" es la colaboración, por lo que los emprendedores del Viejo Continente pueden sugerir nuevos proyectos para que sean incluidos en el mapa.