04.12.2021

El Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas lanza su primera Feria de Posgrados

El Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas lanza su primera Feria de Posgrados
Campus-iProfesional.com estará presente en este evento a través de un living donde dará a conocer su nueva propuesta editorial 
Por iProfesional
28.08.2012 14.20hs Actualidad

El miércoles 29 de agosto el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires organiza su primera Feria de Posgrados, destinada a los profesionales que desean continuar su formación. 

Se trata de la primera edición de la Feria, aunque desde la entidad ya la apuntan como un evento fijo en la agenda anual.

"Definimos lanzar este encuentro porque vimos que la oferta de programas y cursos era cada vez más amplia, como así también la diversidad de escuelas de negocios que los dictan. Es una actividad prioritaria para nosotros ya que fue diseñada para promover los estudios de posgrado entre quienes están en sus últimos años de la carrera de grado o con inquietudes en consolidar su especialización con los más altos estándares", dijo a Campus-iProfesional.com Graciela Montenegro, vicepresidenta segunda del Consejo.

"El motivo fundamental que mueve a los alumnos a cursar un posgrado o maestría radica en la intención de ampliar su horizonte profesional. Esto, sumado a un entorno cada vez más competitivo, les da un plus en su formación. Estos estudios facilitan la especialización en cualquier área y ofrecen la posibilidad de reorientar la carrera profesional hacia otras salidas laborales" añadió Montenegro.

Así fue que el Consejo detectó entre sus asociados una importante necesidad de potenciar su CV a través de la cursada de programas de capacitación específicos. "El contexto actual nos enfrenta a la globalización, los avances tecnológicos en los procesos productivos y las transformaciones sociales. Dicho escenario genera que las organizaciones demanden competencias especiales en los profesionales que se desempeñan dentro de ellas así como en aquellos que las asesoran de manera independiente. La formación de grado se ha transformado en una condición necesaria pero no suficiente para dar respuestas a tales competencias y que por ello la profesión debió segmentarse en especialidades", dijo la vicedirectora de la entidad.

De acuerdo al Consejo, los profesionales que acceden a carreras de posgrado en ciencias económicas logran, "escalar a una mayor posición en la línea de la organización donde se desempeñan, encontrar un nuevo horizonte laboral, trasformar el desarrollo de su profesión en forma independiente o viceversa, o incluso incursionar en la docencia y en el campo de la investigación, temas que constituyen parte del desarrollo de la profesión".

En exposición

Alrededor de 15 universidades, escuelas de negocios e institutos estarán presentes en el primer evento del Consejo dedicado a los estudiantes. Allí ofrecerán las distintas propuestas de posgrado, maestría y educación ejecutiva las siguientes entidades educativas:

  • Universidad de Buenos Aires
  • Universidad El Salvador
  • Universidad Torcuato di Tella 
  • Universidad Argentina de la Empresa (UADE)
  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
  • ESADE
  • Universidad de Belgrano
  • Universidad Interamericana
  • Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 
  • Colegio Público de Abogados de la Capital Federal - Escuela de Posgrados 
  • Asociación Argentina de Marketing Bancario Argentino (AMBA)
  • Universidad I-Salud
  • Cambio y Desarrollo
  • Dirección Académica y del Conocimiento (DAC)
  • Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva (IEEC)

En el mismo espacio, como complemento diferencial, el Consejo contará también con la presencia de tres entidades financieras que ofrecerán sus productos específicos para la financiación de posgrados y maestrías. Estos son los bancos Supervielle, Credicoop y Patagonia.

A través de las herramientas que ellos propongan, "el estudiante podrá obtener en la Feria no solo programas de estudio de los diferentes posgrados y maestrías, sino también posibilidades para poder financiarlos. El objetivo es facilitarle a los jóvenes un lugar dónde encontrar las herramientas necesarias para orientar su vocación y tomar una decisión fundamental para sus vidas", concluyó Montenegro.

Junto a las principales escuelas de negocios y universidades que cuentan con programas en esta especialidad, tambiénCampus-iProfesional.com acompañará este evento destinado a líderes en ciencias económicas y finanzas. El portal contará con su propio living, donde los asistentes podrán conocer su nueva propuesta editorial, con la información actualizada que necesitan para progresar en sus carreras.

Cronograma

Además de visitar la exposición, los asistentes podrán participar de las conferencias que brindarán las diversas instituciones participantes. El cronograma de charlas es el siguiente

15 horas "Aspectos internacionales del ejercicio de la profesión contable: desafíos y oportunidades", por Hernán Pablo Casinelli, docente de posgrado de UADE16 horas Reunión Informativa del MBA de la Universidad Torcuato di Tella, por Sebastián Auguste y Carlos Loisi, directores de MBA y EMBA17 horas "Posgrado: El acceso a las decisiones estratégicas", por Juan Carlos Gomez Fulao - Director de la Maestría en Alta Dirección de Empresas de la UAI18 horas "Auto-liderazgo y liderazgo" por Sergio Garcia, decano de USAL

La cita es este 29 de agosto a partir de las 9 horas en la sede del Consejo, ubicada en Viamonte N 1549, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita para asociados y público en general. Quienes deseen mayor información podrán encontrarla en la página web oficial del Consejo.