Más artículos

Rizobacter Argentina, subsidiaria de Bioceres, completó una oferta pública de bonos corporativos Serie V por u$s26 millones

Rizobacter Argentina, subsidiaria de Bioceres, completó una oferta pública de bonos corporativos Serie V por u$s26 millones
Las ganancias se utilizarán para respaldar el capital de trabajo, extender los vencimientos de la deuda y reducir los costos de financiamiento
Por iProfesional
04.03.2021 15.44hs Negocios

Bioceres Crop Solutions Corp. (NYSE American: BIOX), un proveedor totalmente integrado de soluciones de productividad de cultivos diseñado para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono anunció hoy que su subsidiaria Rizobacter Argentina S.A. completó una oferta pública de bonos corporativos Serie V por u$s26 millones. Los bonos se emitieron en dos tramos:

  • Clase A: u$s5,2 millones que vencen en marzo de 2022 y pagan una tasa de interés nominal anual de 0,98%.
  • Clase B: u$s20,8 millones que vencen en marzo de 2024 y pagan una tasa de interés nominal anual de 5,5%.

Las ganancias se utilizarán para respaldar el capital de trabajo, extender los vencimientos de la deuda y reducir los costos de financiamiento, así como para fines corporativos generales.

Enrique López Lecube, Director Financiero de Bioceres, señaló: "Esta emisión está alineada con nuestra estrategia general para estabilizar aún más la estructura de la deuda mediante la extensión de los vencimientos y continuar fortaleciendo nuestra posición de liquidez. Con esta transacción también aseguramos los requisitos de capital de trabajo para continuar avanzando en nuestros esfuerzos de "Generación HB4", así como también para expandir la huella global de nuestros productos biológicos clave. Es alentador ver el apoyo continuo y la fuerte demanda de los inversionistas para estas ofertas públicas de seguimiento, lo que demuestra la confianza en el progreso comercial de Bioceres y nuestra plataforma tecnológica de productividad de cultivos disruptiva", concluyó López Lecube.

Acerca Bioceres Crop Solutions Corp.

Bioceres Crop Solutions Corp. es un proveedor totalmente integrado de tecnologías de productividad de cultivos diseñados para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono. Para ello, las soluciones de Bioceres crean incentivos económicos para que los agricultores y otras partes interesadas adopten prácticas de producción más amigables con el medio ambiente.

La compañía cuenta con una plataforma biotecnológica única con tecnologías patentadas de alto impacto para semillas e insumos agrícolas microbianos, así como la próxima generación de soluciones de nutrición y protección de cultivos. A través de su programa HB4, la compañía está brindando soluciones digitales para respaldar las decisiones de los productores y brindar una trazabilidad completa de la producción.

Negocios en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído