Más artículos

Pelea por la sucesión de Diego Maradona: quiénes son los cinco "herederos universales", según la Justicia

Pelea por la sucesión de Diego Maradona: quiénes son los cinco "herederos universales", según la Justicia
Con esta decisión se cerró una primera etapa y ahora empezarán a analizar los bienes del astro futbolístico y su fortuna, los cuales son motivo de disputa
Por iProfesional
05.03.2021 17.45hs Legales

La jueza civil y comercial de La Plata Luciana Tedesco del Rivero definió este viernes que los cinco hijos reconocidos de Diego Maradona son los únicos herederos en la sucesión de sus bienes sobre los cuales hay una disputa.

A partir de ello, los herederos definidos de Maradona son Dalma, Gianinna, Jana, Dieguito Fernando y Diego Junior, conforme a la documentación que consta en el expediente.

La jueza dio por acreditado el nacimiento de cada uno de los hijos de Maradona producto de distintas relaciones amorosas a lo largo de su vida, como con Claudia Villafañe y Verónica Ojeda.

Si bien está hecha la declaratoria de herederos, la misma puede ampliarse en caso de presentarse alguien que dice ser hijo de Maradona que debería probarse, aseguró NA.

Incluso, antes de la declaración de herederos se presentó una joven afirmando que es hija del fallecido futbolista que aún no se comprobó sea tal, pero de hacerlo se ampliará como heredera.

Los bienes de Maradona y su fortuna

Jubilado
Diego Junior es uno de los herederos de Maradona reconocidos por la Justicia

A partir de esta definición se cerró una primera etapa y se empezaría a barajar los bienes de Maradona y su fortuna, los cuales son motivo de disputa entre los hijos, pero también contra el abogado Matías Morla quien fuera administrador y apoderado del astro futbolístico.

Días atrás, las hijas Dalma y Gianinna pidieron que el abogado Matías Morla informe sobre el contrato que lo unía con el ex futbolista, sus honorarios, qué tipo de tareas realizaba, cuánto y por qué servicio se le abonaba al entorno que convivió los últimos años, entre ellos su hermana Vanesa Morla, su cuñado Christian Pomargo y otros que formaban parte de la vida diaria.

Asimismo, reclamaron que informe la totalidad de las facturas por servicios profesionales efectuados a Maradona, desde el año 2014 hasta el momento de su muerte, "a fin de corroborar tipo de tareas y trabajos profesionales realizados por Ud. y evaluar así si quedaría pendiente algún pago por servicios profesionales u honorarios que hubiera realizado".

El pedido de las hijas es también para que fundamente el por qué de la donación que hizo en vida Maradona de varias propiedades y dinero en efectivo, algunas de las cuales fueron a Rocío Oliva, expareja del exfutbolista.

Finanzas de Maradona: aseguran que "se quedó con nada"

Dalma y Yanina son dos de los cinco hijos que heredarán la fortuna de Maradona
Dalma y Yanina son dos de los cinco hijos que heredarán la fortuna de Maradona

Semanas atrás, Mario Baudry, abogado de Verónica Ojeda y Diego Fernando, dio detalles sobre las finanzas de Diego Maradona. En diálogo con los integrantes del programa Informados, de América, aseguró que el Diez "se quedó con nada".

"De todos los bienes que supuestamente tiene Diego, no hay nada", dijo. Y aclaró: "En la sucesión no hay nada; están los cuatro autos: la camioneta, los dos BMW y el auto de Doña Tota. Después, están las cuatro cuentas donde figuran los 6 millones de dólares".

De acuerdo con el abogado, Diego gastaba 800.000 en tarjeta de manera mensual. Lo que le hizo preguntarse cómo era eso posible, "si estaba todo el tiempo encerrado".

"Dieguito tenía una extensión, pero eran gastos del Burger King, la farmacia y los jueguitos del iPad. Nadie nos trae la documentación", recalcó.

Por otro lado, Baudry sumó que en el expediente de la sucesión no están apuntados los gastos de Diego. "Sin embargo, se le mandó carta documento a los contadores de Maradona y contestaron que ellos estaban con la AFIP, que no iban a presentar nada", indicó.

En todo momento, el abogado intentó dar cuenta de aquello que le resultaba extraño en el caso Maradona. De hecho, hizo hincapié en que el Diez "era un hombre que facturó 500 millones de dólares". "Se quedó con nada: cero", advirtió.

"Lo único que está es la plata que está en las cuentas. Si me decís que tiene 6 millones de dólares, para mí es muchísimo dinero, sí. Tal vez no llegue a juntarlo en toda mi vida; pero para Diego era nada", apuntó.

Temas relacionados
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído